Se normaliza participación femenina en política

Se normaliza participación femenina en política

Like
301
0
viernes, 08 marzo 2024
Noticias

El 8 de marzo conmemora los logros de las mujeres y el avance de la igualdad de género, pero la creciente violencia física, sexual o feminicida hizo que la acción y el reclamo de este día se centre en este tipo de violencia, señaló activista de Género 33, Trinidad Gutiérrez Ramírez.

La activista recordó que el 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres; sin embargo, una deficiente atención institucional a los delitos sexuales y el feminicidio trasladaron la lucha a este día.

Trinidad Gutiérrez dijo que en México y Morelos las violencias siguen siendo muchas y evidentemente sigue siendo un tema pendiente que justifica cualquier acción de reclamo como la ya tradicional marcha del 8M.

Pero hablando de la razón de ser de la fecha en el calendario, apuntó que hay avances en el tema de la igualdad como, por ejemplo, en la legislación que determinó la paridad total en las candidaturas a cargos de elección popular.

Y, aunque, también señaló que sigue habiendo resistencias de los hombres, la participación femenina en los procesos electorales se empieza a normalizar al punto que, históricamente hay tres candidatas a la gubernatura de Morelos y dos a la Presidencia.

Sofia Gil

763 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/