Se reporta en Temixco saldo blanco por lluvias

Se reporta en Temixco saldo blanco por lluvias

Like
290
0
martes, 23 agosto 2022
Noticias

Temixco, Morelos.-La dirección de Protección Civil del municipio de Temixco activó sus protocolos de emergencia y elementos realizaron recorridos debido a las lluvias que se registraron la madrugada de este lunes, pero a pesar de la intensa precipitación se reportó saldo blanco.
La titular de esta dependencia, Damaris Barreto Contreras, informó que durante la madrugada y mañana de este lunes no se reportaron incidentes que lamentar, sólo caída de árboles en vías de comunicación, sin que se registraran daños materiales.
Mencionó que cuando se presenta una caída fuerte de lluvia, los cuerpos de emergencia se mantienen alerta y en comunicación para atender cualquier llamado de auxilio de la población.
Los elementos de Protección Civil de Temixco se desplazan a las zonas consideradas como focos rojos de inundaciones y riesgos, se realizan recorridos de vigilancia durante la lluvia y después, para verificar que todo esté en calma.
Informó que sólo se atendieron caídas de árboles y ramas durante las últimas lluvias, sobre todo en el poblado de Acatlipa, en esta zona fue donde se atendieron más llamados de la ciudadanía, dijo la funcionaria.
Barreto Contreras mencionó que los elementos a su cargo recorrieron los focos rojos como minas, zonas aledañas al margen del Río Apatlaco y montañas para descartar algún riesgo o desgajamiento.
Reiteró a la ciudadanía que deben de estar pendientes de los comunicados oficiales de las autoridades locales y del estado para estar preparados, ya que el reporte para las próximas horas es que va a continuar lloviendo por la noche y madrugada. 

POR: CARLOS SOBERANES
/[email protected]

kbautista

7577 publicaciones | 0 comentarios