Se requiere control veterinario para evitar riesgos con mascotas

Se requiere control veterinario para evitar riesgos con mascotas

Like
51
0
sábado, 07 enero 2023
Noticias

Para prevenir cualquier riesgo de salud por la convivencia con mascotas es necesario un control adecuado con el médico veterinario para la aplicación de vacunas, indicó el jefe del Departamento de Alergia e Inmunología Clínica, del Hospital de Especialidades del IMSS.

El especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció que muchas personas establecen un lazo afectivo con sus mascotas y las consideran un miembro más de la familia, sin embargo, advirtió sobre el riesgo de que ingresen a la recámara donde está un enfermo y que suban a la cama.

Aconsejó cubrir almohadas y colchones con fundas impermeables para impedir que las partículas que causan alergia (alérgenos) penetren al interior, que haya limpieza constante de la casa a fin de evitar la acumulación de polvo y bañar en forma frecuente a la mascota, con lo que se reduce el riesgo.

Personas que sufren alergias son susceptibles a desarrollar enfermedades como rinitis, asma, conjuntivitis y dermatitis atópica, y sus síntomas como lagrimeo, escurrimiento nasal o comezón pueden exacerbarse con la presencia en casa de mascotas, como gatos y perros, debido a que respiran las partículas que emanan de su saliva, caspa y pelo.

La falta de higiene de animales de compañía genera padecimientos infecciosos y parasitarios a las personas por ingesta de agua, alimentos o al respirar polvo contaminado con heces o secreciones de gato, lo que causa problemas en distintos órganos y es peligrosa cuando la mujer embarazada la transmite a su hijo a través de la placenta, porque puede provocar pérdida de la visión.

El alergólogo añadió que los animales domésticos pueden transmitir los parásitos que afectan diferentes órganos y en ocasiones se alojan en músculos, pulmones o cerebro, y destacó que cuando su cuidado y aseo es deficiente pueden desarrollar sarna y contagiarla a sus dueños. 

Higiene. La falta de higiene de mascotas genera infecciones.

Si quieres adoptar o dar en adopción puedes escribir a:

‘Mi Mascota de Diario de Morelos’ donde se te conectará con las distintas asociaciones civiles que atienden a los animales en Cuernavaca.

777 788 8082 

También puedes enviar un mensaje de whats al teléfono para adopciones:

777 120 48 44

Cachorrita. Candy es una linda cachorrita en busca de hogar cálido y amoroso. Informes en el 777180 45 17.

Hera. Éste es su nombre, y te informan sobre la adopción en: 777 307 70 22.

Isis. Amorosa perrita. Dale tu amor y una familia. Pide informes en: 777 307 70 22.

Sabías que…

La rabia es una enfermedad mortal que se puede prevenir si vacunamos a nuestros perros y gatos a partir del primer mes de edad, revacunar a los tres meses y cada año.

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios