Vienen días de cielo despejado sin lluvias: Ceagua

Vienen días de cielo despejado sin lluvias: Ceagua

Like
46
0
sábado, 07 enero 2023
Noticias

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para hoy y mañana se prevé cielo mayormente despejado, sin lluvia y mañanas frescas.

Un sistema de alta presión cubrirá la mayor parte del territorio nacional, lo que favorecerá tiempo estable y ambiente seco en la República, exceptuando estados del sureste, donde aún se pronostican condiciones de lluvias moderadas.

Específicamente para Morelos, este día prevalecerá cielo mayormente despejado, sin descartar algunos nublados dispersos, aunque sin potencial para la ocurrencia de lluvias durante el periodo.

El ambiente a lo largo del día será cálido a caluroso, debido a temperaturas en un rango de 25 a 36 °C, no descartando valores puntuales mayores en municipios del sur, refrescando por la noche y madrugada, para una sensación mucho más fresca a fría al amanecer, con registros mínimos de 10 a 18 °C, con valores menores en localidades serranas. Los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades de hasta 10 km/h.

Los valores de temperatura, con máximas de hasta 36°C, seguirán favoreciendo un ambiente cálido a caluroso en la entidad, tornándose más fresco al amanecer, frío en zonas altas del norte del estado. En cuanto a los vientos, no presentarán una dirección dominante, sin superar los 7 km/h de velocidad.

Finalmente, para el domingo predominará tiempo relativamente estable, con cielo despejado a medio nublado, sin esperarse lluvias durante ese día.

El ambiente diurno se percibirá cálido a caluroso, templado en zonas altas, debido a temperaturas máximas oscilando de 25 a 36 °C, mientras que por la madrugada y al amanecer, el ambiente será fresco a frío, con temperaturas mínimas de 10 a 18 °C en general, rondando los 5°C en localidades serranas. Los vientos no tendrán una dirección dominante, con velocidades de 5 a 10 km/h.

Eterna primavera. Las mañanas seguirán siendo frescas pero por la tarde prevalecerá el sol y el cielo despejado.

Por: Redacción Ddm / [email protected]

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios