Aumentan robos a casa habitación

Aumentan robos a casa habitación

Like
64
0
sábado, 31 diciembre 2022
Noticias

Durante la temporada de fin de año se incrementan los casos de robo a casa habitación y robo en general, Cuernavaca es el municipio con más casos de estos delitos, informó Gerardo Ortega, coordinador de Prevención del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Estado de Morelos. 

“Sabemos que es responsabilidad de la autoridad mantener la seguridad en la zona que vivimos, pero también como ciudadanos tenemos la responsabilidad de aplicar la prevención en nuestra vida diaria, por lo que hay que poner en práctica las recomendaciones para evitar ser víctimas de robos a casa habitación y otros delitos”, declaró.  

En caso de salir de vacaciones o si la casa quedará solo por un par de días recomendó no publicar fotografías, en tiempo real, en redes sociales, “porque lo que hacemos es darle información a los delincuentes que están atentos al internet, al hacerlo damos información de que la casa está sola y se presta para que se cometa un robo a casa habitación. Otra recomendación es que si van a salir de viaje dejen encargada la casa a una persona de mucha confianza, que pueda acudir con regularidad”. 

Gerardo Ortega comentó que algunos delincuentes utilizan códigos y estrategias para marcar las casas en las que van a cometer delitos. Los amantes de lo ajeno son muy observadores, estudian las casas y los movimientos previos de las familias, por ello es necesario extremar medidas preventivas. 

En Morelos, de acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad, de enero a octubre se registraron un millón 800 mil 260 delitos, de los cuales los principales delitos son el robo con violencia, homicidio doloso, lesiones dolosas, violación, violencia familiar y robo a negocio. 

Cuernavaca es el municipio en el que se cometen más delitos, por ejemplo es el que tiene mayor número de feminicidios, con cinco en los primeros diez meses del año. En violación hay 134 casos; en violencia familiar mil 267 casos; en robo se reportaron cuatro mil 866 casos; mientras que 339 casos de robo a casa habitación.

Por: Marcela García  / [email protected] 

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios