Seguirá Estado ayudando a Cuernavaca en seguridad

Seguirá Estado ayudando a Cuernavaca en seguridad

Like
45
0
jueves, 27 octubre 2022
Noticias

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que respeta la decisión del Cabildo de Cuernavaca de no sumarse al Mando Coordinado por lo que seguirá brindado apoyo a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública. 

Luego de que el presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui anunció que por decisión del Cabildo determinaron seguir fuera del esquema de seguridad del Mando Coordinador, el Mandatario estatal dijo, “es una decisión que tomaron y respetamos la autonomía municipal, hay que ser respetuosos”. 

Aseguró que se les ha brindado apoyo y así va a continuar, pero “que quede claro que es una responsabilidad de él, para que no echen la culpa al Gobierno del Estado, pero la responsabilidad es del presidente municipal”. 

Recordó que al igual que otros municipios, a Cuernavaca se le ha ayudado con capacitaciones, elementos y todo lo que ha solicitado”, lamentó que la delincuencia se haya incrementado en Cuernavaca, toda la gente se ha quejado de la
situación. 

Blanco Bravo aseguró que el modelo de seguridad que se tiene en Morelos, a través del Mando Coordinado ha dado resultados, prueba de ellos es la captura de diversos objetivos, “se ha detenido a varios delincuentes con los que nadie se había metido, ahí están las pruebas, las detenciones que hemos hecho con el Gobierno Federal, más bien el municipio debería cambiar su estrategia, porque quizás algo no está bien y siempre hay que dar la cara”. 

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que no caerá en confrontaciones con el alcalde, “no voy a pelear con él, como lo hizo el Lobito (Antonio Villalobos) que quería pelar conmigo, pero nunca me metí con él, simplemente que sepa que vamos a trabajar, se les continuará dando apoyo”. 

Finalmente, reiteró que en Cuernavaca y en todos los municipios se enfrentan a un grave problema porque no hay elementos suficientes para la seguridad.

Por: Marcela García / [email protected] 

kbautista

8025 publicaciones | 0 comentarios