Señalan a planilla “Sinergia” de tener favoritismo en proceso de la FEUM

Señalan a planilla “Sinergia” de tener favoritismo en proceso de la FEUM

Like
234
0
jueves, 14 marzo 2024
Noticias

La planilla “Sinergia”, encabezada por Camila Peñate Hernández, candidata a la presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios del Estado de Morelos (FEUM) fue denunciada por anomalías y favoritismos por cúpulas de poder al interior de la UAEM en este proceso de elección para constituir a la nueva Federación de Estudiantes.

Las planillas que realizaron esta denuncia pública fueron cuatro: Revolución, Renacer, Resiliencia y Universo.

Quienes también puntualizaron que “Sinergia” tiene integrantes de la propia FEUM al interior de su estructura, y quienes no renunciaron a su cargo para llevar un proceso de elección limpio y democrático.

“Esta planilla tiene exintegrantes de la actual Federación de Estudiantes dentro de sus filas. Y también, al tener a estos integrantes tienen acceso a información que otras planillas no tenemos como son las listas de estudiantes para saber en dónde se están dando las clases, cuantos matriculados existen, los horarios de cada facultad, y así tener una estrategia clara para poder dar sus discurso”, señaló Carlos Villalobos, vocero de la planilla Revolución.

Los estudiantes inconformes tomaron de manera simbólica la torre de Rectoría, la tarde de ayer, y expresaron que el día de hoy, día en que se realizarán las elecciones para designar a la nueva Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, tomarán acciones contundentes como tomar los accesos a la universidad si las elecciones no se realizan de manera limpias y democráticas.

Jorge Yair Perez Leonardo

1690 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/