Siete de cada diez jóvenes entran al campo laboral

Siete de cada diez jóvenes entran al campo laboral

Like
81
0
jueves, 22 febrero 2024
Noticias

Siete de cada 10 jóvenes que concluyen su capacitación dentro del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” logran integrarse a la vida laboral, aseguró Denisse Molina, representante de este programa en Morelos.

Explicó que este programa ha sido de gran apoyo para que los jóvenes puedan integrarse a la vida laboral y de acuerdo con el más reciente estudio que se realizó sobre éste, arrojó que siete de cada diez jóvenes lograron incorporarse al campo laboral, ya sea en el mismo lugar o en otra empresa.

“Son muchas razones por las cuales hay jóvenes que no continúan en el programa, entre ellos, algunos retoman sus estudios, otros encuentran un trabajo y algunos se mudan de estado”, dijo Denisse Molina.

Destacó que a diferencia del apoyo que se da en los programas para el Bienestar, en donde el recurso se tendrá que adelantar para no interferir en las campañas electorales, en “Jóvenes Construyendo el Futuro” el pago mensual que reciben por la capacitación laboral continuará de manera normal, mes con mes, ya que los jóvenes realizan una capacitación cinco días a la semana y por ello deben recibir el apoyo.

Lo que no se realizará será la vinculación de jóvenes a nuevas capacitaciones, lo cual quedará suspendido hasta pasando el día de la jornada electoral.

En caso de que algún joven tenga un contratiempo con su vinculación, deberá acudir a la Secretaría del Trabajo o a la Secretaría del Bienestar y es importante que eviten los intermediarios.

Finalmente, informó que en Morelos hay 20 mil jóvenes que están inscritos en el programa, de los cuales, dos mil se concentran en Cuernavaca y el resto se distribuye en los otros municipios de la entidad. 

Sofia Gil

763 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/