Sofocan fuego provocado en Sierra Monte Negro

Sofocan fuego provocado en Sierra Monte Negro

Like
55
0
miércoles, 04 enero 2023
Noticias

El director de Protección Civil, Bomberos y Rescate de Emiliano Zapata, Jorge Alfredo Bolaños Mendoza, informó que se reportó un incendio en la Sierra Monte Negro que fue sofocado a tiempo, gracias al trabajo de los elementos.

Mencionó que el auxilio se solicitó a las 15:08 horas del pasado lunes, por lo que elementos de estas corporaciones atendieron el llamado, sofocando el incendio a las 17:45 horas.

Dio a conocer que este incendio afectó cinco hectáreas, aproximadamente de la Sierra Monte Negro, por lo que se dio parte a las autoridades correspondientes.

El siniestro presuntamente fue provocado por la mano del hombre, dijo el funcionario al reconocer que en la mayor parte de los incendios que se atienden en el municipio de Emiliano Zapata son provocados.

Por lo anterior, Bolaños Mendoza hizo un llamado a los ciudadanos que cuenten con predios o lotes baldíos a mantenerlos limpios, debido a que por el crecimiento de la maleza pueden ser susceptibles a este tipo de siniestros.

Por otra parte, Bolaños Mendoza destacó que en estas fechas aumentan los llamados de auxilio de los ciudadanos por la manipulación de pirotecnia, que es la principal causa de incendios en estas fechas.

Exhortó a los padres a no comprar cohetes o productos de pirotecnia, porque además de ser la primera causa de incendios, pueden provocar quemaduras, pérdida de extremidades y hasta de la vida. 

Denuncian. El pasado lunes, el fuego sorprendió en la Sierra Monte Negro, el cual pudo ser intencional.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios