Son jóvenes de Morelos parte de la transformación: Cuauhtémoc Blanco

Son jóvenes de Morelos parte de la transformación: Cuauhtémoc Blanco

Like
48
0
miércoles, 24 agosto 2022
Noticias

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó el Premio Estatal de la Juventud 2022 a nueve adolescentes y jóvenes destacados en diversas áreas.

“Es un honor reconocer a la generación de la nueva normalidad. La juventud tuvo un papel importante en la emergencia de salud que aún enfrentamos y, en los momentos más difíciles fueron parte de la solución, su labor ayudó a evitar daños mayores”, dijo el Mandatario Estatal ante decenas de jóvenes que se dieron cita para apoyar a los
 galardonados.

Aseguró que, a través de la entrega del Premio Estatal de la Juventud se honra a todas y todos los jóvenes de Morelos, “como Gobierno estamos comprometidos a construir oportunidades para dar fuerza a la juventud. Trabajamos en crear las mejores condiciones para que alcancen su máximo potencial, confiamos en la construcción de un país que protege sus derechos. Jóvenes morelenses ustedes son la garantía de un gran futuro, la transformación en nuestro México avanza gracias a su participación, luchen por alcanzar sus sueños y metas”, dijo Blanco Bravo.

Acompañado de integrantes de su gabinete, diputadas y diputados, así como de Diego Alcázar, director del Impajoven y de Mario Páez, representante del Imjuve, el Gobernador entregó reconocimientos a Alejandro García, en Medio Ambiente y Desarrollo; José Jesús Villareal, en Economía Social y Responsable; Regina Cuevas, en Participación en el Deporte y Promoción de la Actividad Física; Samantha Quiñonez, en Participación Ciudadana; Erika Hernández, en Logros Estudiantiles; Ana Galván, en Promoción del Arte y la Cultura; Emmanuel García y María Fernanda de la Peña, en Inclusión y Desarrollo de las Juventudes; y, Anahí Gómez en Promoción de la Equidad de Género.

El representante del Imjuve reconoció la labor que realiza el Gobierno del Estado para el impulso de políticas públicas para las personas de 12 a 29 años de edad, asegurando que “Morelos es modelo nacional para instancias federales y otras entidades que ven como un caso de éxito y un referente de cómo atender y comprender a sus juventudes”.

Finalmente, Diego Alcázar aseguró que en Morelos el 32 por ciento de la población se encuentra en el rango de población adolescente y joven, es decir, una de cada tres personas de la población morelense está representada por el Impajoven.

Nueve adolescentes y jóvenes destacados fueron reconocidos por el Estado

Líderes. Cuauhtémoc Blanco dijo que los jóvenes de Morelos han demostrado capacidades importantes para ser los líderes de la nueva generación.

Galardonados. El Gobernador destacó el apoyo de los jóvenes durante la pandemia.

Por: Marcela García / [email protected]

kbautista

7586 publicaciones | 0 comentarios