Sospechan dengue en 7 decesos

Sospechan dengue en 7 decesos

Like
288
0
viernes, 15 marzo 2024
Noticias

En lo que va de este año se analizan siete casos de defunciones asociadas a dengue, señala el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, de la Secretaría de Salud Federal.

El reporte semanal que presenta la Dirección General de Epidemiología (DGE) señala que en lo que va de este año se han confirmado siete mil 487 casos de dengue en todo el país. El 73% de los casos corresponden a Guerrero, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Colima.

Aunque Morelos salió de la lista, las autoridades de Salud insisten en no bajar la guardia, ya que el número de casos podría dispararse en cualquier momento si no se siguen las recomendaciones.

En la entidad existen mil 721 casos probables de dengue, de los cuales 176 han sido confirmados, de estos 26 son de dengue no grave, 139 de dengue con síntomas de alarma y hay 11 casos de dengue grave.

Hasta este momento no se registran defunciones, pero están en análisis siete casos, será en las próximas semanas cuando descanten o confirmen estos decesos. El año pasado, Morelos cerró con 34 muertes por dengue, una de las cifras más elevadas en la historia de la entidad.

Los municipios con mayor incidencia de casos de dengue son Zacatepec, Jojutla, Tlaquiltenango y Amacuzac, en donde se pide a la población reforzar las medidas preventivas.

Entre las principales recomendaciones destaca la limpieza de patios y azoteas, es decir, que estén libres de cacharros, que son todos aquellos objetos en los que se puede acumular el agua de lluvia y convertirse en criaderos de mosco. Usar repelente para moscos, principalmente en piernas y brazos. Colocar malla mosquitero en puertas y ventanas para evitar que entren los mosquitos a la casa.

Sofia Gil

683 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/