Facilita Prodecon la declaración anual

Facilita Prodecon la declaración anual

Like
461
0
viernes, 15 marzo 2024
Noticias

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) inició su jornada “Declara, declaración anual”, con la que acompañará, con horario ampliado, a los contribuyentes a cumplir con su obligación ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El representante en Morelos, Carlos Dubey Sánchez, indicó que el próximo 1 de abril inicia el plazo para que las personas físicas presenten la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la Prodecon los puede acompañar en el procedimiento.

La campaña “Declara, declaración anual” tiene el propósito de que las personas obligadas realicen el trámite de forma fácil y a tiempo.

La Procuraduría apoya a quienes tengan dudas o no cuenten con un profesional en contabilidad, a prepararse, a cumplir y a recibir devolución de impuestos, en su caso, señaló el funcionario.

Para ello, informó que durante abril la Prodecon ampliará su horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, y los sábados, de 9:00 a 15:00 horas.

Los interesados pueden solicitar una cita directamente en las oficinas de la dependencia, en Boulevard Juárez, No. 26, colonia Centro de Cuernavaca, o en el sitio www.citas.prodecon. gob.mx.

Señaló que las personas físicas tienen de plazo hasta el 30 de abril para presentar declaración y deben contar con la contraseña o e.firma para ingresar al sistema del SAT, vigente; consultar el estatus del domicilio fiscal actualizado y localizado; activar su Buzón Tributario y actualizar los medios de contacto; consultar los visores de nómina y deducciones personales, y consultar los CFDI de ingresos, gastos, retenciones e información de pagos.

Para todo esto, Dubey Sánchez indicó que la Prodecon puede apoyarlos; incluso a utilizar el simulador de declaración para que conozcan de forma previa si hay alguna inconsistencia en la información precargada y se aclare en tiempo.

Sofia Gil

763 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/