Suma Morelos en una semana 21 casos de dengue

Suma Morelos en una semana 21 casos de dengue

Like
277
0
viernes, 09 septiembre 2022
Noticias

En una semana se registraron 21 nuevos casos de dengue en Morelos, por lo que se confirman 218 casos.
La Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud Federal, informó que en lo que va del año se confirman tres mil 957 casos de dengue en todo el país, pero el 67% de los casos se concentran en Estado de México, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca. Tres casos de zika, de los cuatro que hay en el país.
El año pasado se registraron 28 casos de zika y Morelos fue la única entidad con casos.
En cuanto a -chikungunya, solo hay un caso en el país, en Baja California Sur.
A nivel nacional los casos de dengue se disparan con mil 958 casos más; el año anterior se registraron mil 999 casos, a esta fecha.
Morelos es una de las entidades federativas con mayor incidencia, con mil 389 casos probables de dengue, de los cuales 218 casos han resultado positivos, de ellos 96 corresponden a dengue no grave, 113 a dengue con señales de alarma y nueve a dengue grave. Además de una persona fallecida.

Llaman a prevenir
Este año en la entidad se registran 146 casos menos, en comparación con el año pasado; sin embargo, autoridades de salud piden a la población seguir las recomendaciones pues el número de casos confirmados podría dispararse en las siguientes semanas.

Morelos y Oaxaca
La DGE también dio a conocer que en lo que va este año se registran  cinco casos de zika en todo el territorio nacional, de los cuales tres son del estado de Morelos y dos de Oaxaca. 

kbautista

7577 publicaciones | 0 comentarios