Seguirá el humo en la zona norte de Morelos

Seguirá el humo en la zona norte de Morelos

Like
315
0
jueves, 01 abril 2021
Noticias

El humo generado por el incendio en Huitzilac continuará para las siguientes horas en la zona metropolitana de Cuernavaca; llaman autoridades de Protección Civil a tomar precauciones. 

Ante el incendio que se registra en el paraje “La gloria” del municipio de Huitzilac, ubicado al norte de Morelos, se ha percibido la presencia de humo en el valle de Cuernavaca y localidades colindantes, principalmente al norte de la región. 

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement, indicó que el siniestro está generando las condiciones de calidad del aire en la capital del estado. 

“Ya por la madrugada comienza a bajar el humo, debido a que se vuelve más denso y se corre por las cañadas, prácticamente a ras de piso; además de que los vientos cambian, ya que en el día son de sur a norte y en la noche a la inversa”, declaró. 

Explicó que esto genera las capas de humo hacia la zona de Cuernavaca, principalmente en la parte norte de la capital, y por supuesto, en lo que corresponde al municipio de Huitzilac. 

Por ello, indicó que es importante que, ante la presencia de una capa densa de humo, es necesario cerrar puertas y ventanas.

Afectaciones. El incendio en Huitzilac está afectando a la zona metropolitana de Cuernavaca, con el humo que baja por las noches.

kbautista

8142 publicaciones | 0 comentarios