Suman 24 candidatos en Morelos que piden seguridad

Suman 24 candidatos en Morelos que piden seguridad

Like
231
0
jueves, 18 abril 2024
Noticias

A 44 días de las elecciones, 24 candidatos han solicitado seguridad, informó Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno en funciones de Gobernador, por lo que se analizan cada una de las peticiones para determinar el nivel de riesgo.

Explicó a cuatro días del inicio de las campañas electorales para diputaciones y ayuntamientos, han recibido 24 solicitudes de seguridad, las cuales están siendo evaluadas por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para evaluar el nivel de riesgo y determinar el tipo de medida que, en cada caso, se tendrá que ofrecer.

“No en todos los casos se les ofrecerá la pulsera de pánico, es necesario evaluar el riesgo de cada solicitud”, dijo, al tiempo de aclarar que las pulseras de pánico se entregarán sólo si el riesgo es bajo.

Consideró que todos aquellos candidatos que solicitan protección también deberían presentar sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por congruencia a la petición de apoyo si es que han sido amenazados, lo que daría pie a una investigación.

Destacó que todas las fuerzas políticas han presentado la solicitud, con excepción de Morena, pero la información se actualiza cada día, por lo que estarán atentos. Además, destacó que las solicitudes se atienden sin importar el partido, el género o el cargo por el que se esté compitiendo.

A nivel federal, hasta el 15 de abril recibieron 273 solicitudes de protección, de las cuales, 250 fueron atendidas y 23 fueron declinadas. El Gobierno Federal y el Instituto Nacional Electoral (INE) se encargarán de la seguridad de los candidatos a la Gubernatura de nueve entidades, entre la que destaca Morelos.

De las tres candidatas a la Gubernatura, solo dos han solicitado protección y se trata de Lucy Meza, de la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos”; así como de Jessica Ortega, de la coalición “Movimiento Progresa”.

Finalmente y en otro tema, Samuel Sotelo comentó que hasta ahora el proceso electoral transcurre sin contratiempos y confió en que así continuará, no obstante, en la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz se analiza la situación diaria del tema de la seguridad y “dentro de la Mesa de Seguridad existe una mesa de inteligencia operativa en la que se han externado algunas propuestas para modificar el esquema de seguridad, por lo que es probable que en la reunión presencial de este jueves se aborde el tema”.

Sofia Gil

794 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/