Se quejan comerciantes: ‘operativo no fue parejo’

Se quejan comerciantes: ‘operativo no fue parejo’

Like
224
0
jueves, 18 abril 2024
Noticias

Como irregular consideraron los comerciantes de la zona de bodegas del ALM apostados abajo de la banqueta ante el operativo que se realizó para alinearlos.

El resultado fue el retiro de 11 comerciantes, y quedaron unos 20 puestos obstruyendo la vía ya que “esos les corresponden a la Dirección de Normatividad del Ayuntamiento de Cuernavaca”, a decir de la administradora del mercado Adolfo López Mateos, Sara Bello Olmedo.

El operativo tenía el objetivo de alinear a comerciantes intalados en el paso vehicular del circuito Adolfo López Mateos.

Comerciantes que fueron retirados por la fuerza de la vía pública expresaron que dicho operativo fue irregular, ya que hubo preferencias y no se generaron sanciones para todos.

“El operativo no es parejo y consideramos que hay mucha corrupción al interior del mercado, así como favoritismo y muchos intereses de por medio”, expresó Nancy Bertíz Castillo, afectada y a quien la dirección del mercado le retiró parte de su producto.

De manera contradictoria, los vendedores que no fueron sancionados son los que se encuentran instalados en el área donde han ocurrido diversos atropellamientos a peatones, ya que este circuito tiene mayor afluencia vehicular, principalmente del transporte público, y los puestos de frutas y verduras obligan a que los ciudadano arriesguen siu integridad física.

Por su parte, la dirección de Normatividad del municipio de Cuernavaca ha expresado en diferentes ocasiones que la alineación de dichos comercios no le corresponde a esta área; es decir, que ninguna de las dos estancias, tanto del municipio como de la dirección del mercado, quieren asumir esta responsabilidad y alinear al resto de los comerciantes de la glorieta Los Caballitos.

Sofia Gil

800 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/