Superan la meta de recolección de aceite vegetal quemado

Superan la meta de recolección de aceite vegetal quemado

Like
46
0
miércoles, 21 diciembre 2022
Noticias

Con 11 mil litros acopiados de aceite vegetal quemado de cocina, mil más que el objetivo inicial, Morelos superó la meta de reciclar 10 mil litros como parte del programa Zayta de Recolección de Aceite Vegetal, en el que trabaja la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) en coordinación con el Club Rotary Internacional. 
José Luis Galindo Cortez, titular de SDS, informó lo anterior al señalar que al concluir 2022, son ya 50 las sedes de acopio de este residuo, ubicadas en 16 municipios del estado y que en 2023 seguirán las alianzas estratégicas para darle continuidad a este esfuerzo. 
“Es una acción muy noble que llevamos a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) con los rotarios y la iniciativa privada, quien será la encargada de dar la reutilización adecuada a este residuo del que tan solo un litro puede contaminar hasta 15 mil litros de agua”, refirió Galindo Cortez. 

Suman sedes
En Tequesquitengo, Mónica Elena Flores Ceniceros, titular de Coesbio, en su mensaje dirigido a prestadores de servicios, ejidatarios y representantes del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo (Filateq), aplaudió que se hayan sumado el municipio indígena de Xoxocotla, Puente de Ixtla y Jojutla al programa Zayta. 
“Cerramos filas con 40 prestadores de servicios y representantes de las playas ejidales de este “Mar de Morelos”, precisó. 
El primer avance es que integramos a tres alcaldías y diez nuevas sedes comprendidas en sus territorios, como la Ayudantía de Tequesquitengo a la que entregamos un contenedor de aceite”, apuntó.
Estuvieron por parte de Filateq, la encargada de despacho de la Coordinación Operativa, Anallancy Falcón Sandoval, en representación del director, Dionicio Álvarez Anonales. 
También Griselda Torres Moreno, directora de Turismo de Jojutla; Cristina Benítez Ángel, regidora de Turismo de Xoxocotla; acompañados por integrantes del Comité de  Comisariados Ejidales y Representantes de los Ejidos Fideicomisarios de Tequesquitengo, San José Vista Hermosa, Tehuixtla y Xoxocotla. 

Por: Redacción ddm
/[email protected]

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios