La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Tendrán prioridad zonas de alta marginación en Morelos

Tendrán prioridad zonas de alta marginación en Morelos

Tendrán prioridad zonas de alta marginación en Morelos post thumbnail image

La Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social, de la Secretaría del ramo, informó que las localidades del Estado que tendrán atención prioritaria este 2024, serán las mismas del año anterior.

La lista la integran 908, que corresponden al 57.5% de un total de 1,578 localidades reconocidas en la entidad como zonas de atención prioritaria de combate a la pobreza.

La población de estas comunidades continuará siendo atendida mediante los Programas de Desarrollo Social que operan a través de las instancias de gobierno, tanto federales, como estatales y municipales, empezando por la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), de acuerdo con el “Listado de Zonas de Atención Prioritaria 2024”, publicado en el periódico oficial.

Dicho listado fue aprobado en la primera sesión extraordinaria de la Coordinadora Estatal para el Desarrollo Social, el pasado 18 de enero.

Se puntualizó que el listado no fue modificado en tanto los indicadores de pobreza que reportan instituciones como INEGI o el Coneval no se modificaron de 2020 a la fecha.

Las comunidades a las que deberán llegar con prioridad los programas sociales pertenecen a los 36 municipios del Estado.

Este listado estará vigente en tanto se actualice la declaratoria nuevamente.

Esta nueva declaratoria tiene como “objetivo central, la superación de la pobreza y la inclusión social”, como resultado de la continuidad de las “acciones necesarias para la atención prioritaria e integral de personas o grupos sociales en situación de vulnerabilidad, a través de programas de desarrollo social que faciliten el acceso a bienes, servicios y oportunidades básicas para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población”. 

ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]

Publicación relacionada