“Me siento honrada porque habiendo tantas personas con muchas cualidades la Gobernadora electa Margarita González volteo a ver a mi persona y al trabajo realizado”, declaró Karla Aline Herrera Alonso, próxima secretaria de Educación Pública.
En su visita a las instalaciones de Diario de Morelos aseguró que conoce el gran reto que implica la educación en el Estado sector en el que ha participado desde 2018, ingresando a Conalep y después al Colegio de Bachilleres.
Herrera Alonso considera que a pesar de que su formación es el nivel Medio Superior conoce los retos de todo el sector educativo de la entidad, por lo que pondrá todo su empeño para avanzar.
“Me interesa trabajar tengo varios años en la función pública y me apasiona. Ahora, estoy alineada a los compromisos que nos ha pedido, escuchar y ver a Margarita es un ejemplo, es una mujer incansable y tiene unas normas éticas impresionantes, entonces cómo no llevar esa línea”, declaró.
La próxima secretaria de Educación está consciente de que está por delante un reto mayúsculo, “estamos hablando de más de medio millón de niños y jóvenes que vamos a buscar coordinar los esfuerzos de quienes serán los titulares de los diferentes sectores, la educación no puede coincidirse de manera aislada, debe estar articulada, no solo la educación con la educación, sino la educación con otras secretarias y desde otras perspectivas”.
Otro de los retos será la atención de los factores socioemocionales de los alumnos, así como la promoción de la cultura originaria de la que se deben sentir orgulloso de lo que han heredado los antepasados.
Marcela García / [email protected]