Tepoztlán bajo el humo

Tepoztlán bajo el humo

Like
77
0
miércoles, 14 abril 2021
Noticias

El humo provocado por el incendio forestal de Tepoztlán generó una alta concentración de partículas PM10 y PM2.5, que provocan mala calidad del aire en la zona metropolitana de Cuernavaca.

El incendio forestal que se registra desde el domingo en el paraje ‘Malinalapa´, en el barrio de Santo Domingo, en el Valle Sagrado, ha consumido varias hectáreas de bosque produciendo partículas PM10 y PM2.5 las cuales son dañidas para el ser humano.

Éstas pueden penetrar a los pulmones y causar daños a la salud, en especial para personas con enfermedades respiratorias, como asma y alergias.

El Sistema de Monitoreo de Calidad del Aire, perteneciente al Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), reportó que la concentracion de partículas PM10 y PM2.5 es alta lo que ha provocado una mala calidad del aire en Cuernavaca y su zona metropolitana, conformada en total por ocho municipios).

Recomiendan
Debido a que el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes reportó que las labores de combate se podrían extenderse hasta por seis días, autoridades de salud hacen un llamado a la población para poner en práctica medidas preventivas como el uso correcto de cubrebocas, evitar actividades al aire libre, así como cerrar puertas y ventanas, principalmente en las viviendas que se encuentran cercanas a la zona del incendio.

En caso de presentar algún malestar de inmediato deben acudir al Centro de Salud.

La zona de afectación ya se extendió a 180 hectáreas y la gran concentración de humo ha ocasionado que una docena de brigadistas resultaran intoxicados y dos presentarán quemaduras.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la población no acercarse a la línea de fuego, ya que es de alto riesgo debido al material rodante, la topografía y los cambios constantes del viento.

kbautista

882 publicaciones | 0 comentarios