Tiene Cuernavaca altos índices de feminicidio

Tiene Cuernavaca altos índices de feminicidio

Like
60
0
miércoles, 14 diciembre 2022
Noticias

De 100 municipios a nivel nacional en los que se registran feminicidios, Cuernavaca ocupa el lugar 33 y el primer puesto en Morelos.

En su más reciente informe sobre violencia contra las mujeres, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer cifras sobre incidencia delictiva.  

A nivel nacional se han perpetrado un millón 800 mil 260 delitos, de los cuales el 33.2 por ciento es en contra de mujeres.  

Lesiones dolosas, lesiones culposas y otros delitos que atentan contra la libertad personal son los que más se han cometido contra mujeres.  

Debido a que el feminicidio es un delito que ha ido en aumento en todo el país, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública realiza un monitoreo de este delito en cada una de las entidades federativas y en los municipios en los que más casos se han registrado.  

El último informe arroja que de los dos mil 471 municipios que hay en México, en 388 se registran homicidios, por lo que dan seguimiento a los cien municipios con incidencia de presuntos feminicidios.  

El documento señala que del ranking nacional, Cuernavaca ocupa la posición número 33, ya que de enero a octubre de este año se cometieron cinco casos de feminicidios.

Además, Guadalupe Isela Chávez Cardoso, titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), informó que de los 36 municipios, Cuernavaca es la localidad que concentra el número más elevado de este tipo de delito en contra de las mujeres.

Por: Marcela García  /  [email protected]  

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios