Todo está listo para celebrar a la Virgen de los Milagros: Vicario

Todo está listo para celebrar a la Virgen de los Milagros: Vicario

Like
414
0
sábado, 27 agosto 2022
Noticias

Todo está listo para que se lleve a cabo la segunda fiesta religiosa más grande del Estado, informó Tomás Toral Najera, vicario general y vocero de la Diócesis de Cuernavaca, al referirse a la celebración de Nuestra Señora de los Milagros, en el poblado de Tlaltenango.

“Nuestra Señora de los Milagros, que es la advocación de la Virgen María, se le ha dado a la Diócesis de Cuernavaca como patrona de Morelos; por lo tanto, desde ese sentido es la relevancia que tiene la fiesta de Tlaltenango, no solamente para los vecinos sino para todo el estado”, dijo el vicario.

Recordó que en medio de la pandemia se han celebrado 300 años de su llegada a Tlaltenango y, con ese motivo, se construyó el Santuario, por lo que es una fecha significativa para la Diócesis de Cuernavaca.

Fortalecer la fe

El vicario destacó que se retomará la feria, con los protocolos de salud necesarios, la cual está a cargo de población civil, mientras que para la iglesia, dijo,  lo que se busca es fortalecer la fe “a través de la Virgen María que nos ayuda en tiempos difíciles de violencia, asesinatos, enfermedades como el COVID, por lo que es importante que se aumente la fe”.

Toral Nájera consideró que esta festividad religiosa es la segunda más grande; la primera es la del Señor de Tepalcingo, en donde el pueblo entero se convierte en una fiesta.

El prelado aseguró que desde hace muchos años se hace un llamado a la población que se involucra activamente en torno a esta festividad a que después de la celebración se reúnan para hacer conversatorios para llegar a acuerdos y tratar de reducir afectaciones y conflictos.

“Esto es una cosa de nunca acabar, llega la fiesta, la gente se queja, la fiesta se va y la gente ya no se queja. A veces solo hablamos y criticamos cuando suceden las cosas y después ya no pasa nada”, subrayó el vicario de la Diócesis de Cuernavaca. 

Estatal. El vicario general dijo que esta festividad es la segunda más grande. 

Por: Marcela García / [email protected]

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios