Todo lo que debes saber sobre el “Miércoles de Ceniza”

Todo lo que debes saber sobre el “Miércoles de Ceniza”

Like
475
0
miércoles, 17 febrero 2021
Noticias

El miércoles de ceniza representa el inicio de la Cuaresma, según la tradición Cristiana este día busca promover actos de penitencia y arrepentimiento por los pecados que se hayan cometido.

La Cuaresma dura 40 días; tiempo en el que Jesús pasó vagando por el desierto, el inicio es el miércoles de ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del jueves Santo.

En el periódico que consta del año 348 d.C fue cuando está tradición fue adoptada por todos los cristianos, ya que anteriormente era una celebración judía en dónde la ceniza simbolizaba la fugacidad de la vida y el arrepentimiento de los pecados.

Actualmente, la ceniza se obtiene de la quema de las palmas del último Domingo de Ramos y se coloca en la frente de los creyentes mientras se pronuncia “Polvo eres y en polvo te convertirás” y “Conviértete y cree en el evangelio”.

En este día se debe practicar la abstinencia y el ayuno, por lo que no se puede comer nada de carne y solo se debe realizar una comida al día.
Por lo que el miércoles de ceniza da inicio del periodo para mostrar arrepentimiento, reflexionar acerca de los pecados y acercarte a Dios.

Está celebración es precedida por el “Carnaval” se significa “Adiós a la carne”, fiesta pagana en dónde los romanos se permitían disfrutar de grandes banquetes y cometer cualquier exceso.

Karla

183 publicaciones | 0 comentarios