Trabaja gobierno estatal con municipios sobre discriminación

Trabaja gobierno estatal con municipios sobre discriminación

Like
48
0
lunes, 26 diciembre 2022
Noticias

 Con la finalidad de estrechar lazos de coordinación con los ayuntamientos en materia de prevención y eliminación de la discriminación, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Derechos Humanos, participó en la décima segunda sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal del Estado de Morelos (Idefomm).
La dependencia señaló que también se contempla generar las condiciones de igualdad en todos los espacios y quehaceres de los municipios; además de las estrategias para la prevención, atención y sanción de los delitos de trata de personas en la entidad.

El titular de dicha dirección, Luis Ortiz Salgado, resaltó la importancia de la cultura de la coordinación, estableciendo acciones y programas en conjunto para sancionarlos y crear condiciones de igualdad para todas y todos.
El funcionario agradeció el apoyo que brinda el Idefomm, mediante su director general Francisco León y Vélez Rivera; y autoridades locales con las que se coordinarán para la capacitación de las personas que laboran en los municipios, en los 18 cursos que ofrece de forma gratuita y en línea la plataforma del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
León y Vélez Rivera resaltó que dentro del programa anual de trabajo para el 2023, se contempla impulsar estas acciones y constituir los comités municipales contra la discriminación. 

POR: REDACCIÓN DDM
/[email protected]

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios