Trabajan en el rezago de demandas laborales en Morelos

Trabajan en el rezago de demandas laborales en Morelos

Like
55
0
viernes, 16 diciembre 2022
Noticias

 El Centro de Conciliación Laboral, del nuevo sistema de justicia laboral, rebasó su primer año de operaciones con un rezago reconocido por la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González. 

Con ese motivo, la funcionaria recordó que, aunque las instalaciones cierran en fin de año por periodo de vacaciones, se designa a un personal de guardia para que el trabajo de notificación no se detenga y se realicen con prioridad, en cuanto las actividades se reanuden, los primeros días de enero de 2023. 

Señaló que el Centro de Conciliación está resolviendo solo el 30% de las controversias entre trabajadores y patrones, que recibe, y se está buscando que su desempeño mejore y llegue hasta un 70%, para evitar que el rezago empiece a ser importante. 

Como se recordará, el Centro hace ahora parte del trabajo que anteriormente realizaban la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), pero debido a que ésta tenía un rezago de más de 20 mil expedientes, continúa operando de forma paralela.

Ana Ceciia. Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT).

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected] 

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios