Traerán a pacientes COVID de CDMX y Edomex a Oaxtepec

Traerán a pacientes COVID de CDMX y Edomex a Oaxtepec

Like
894
0
martes, 22 diciembre 2020
Noticias

Luego del incremento de casos y de ocupación hospitalaria en Ciudad de México y Estado de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinó reconvertir el Centro Vacacional Oaxtepec para albergar a pacientes no graves de COVID-19.

El IMSS determinó ofrecer, desde ayer lunes, atención a derechohabientes enfermos de COVID-19 no graves, provenientes de la Ciudad de México, quienes permanercerán aislados para detener la transmisión de contagios.

En un comunidado, el IMSS detalló que la captación de los pacientes será a través de los módulos de enfermedades respiratorias de las unidades médicas del IMSS ubicadas en la Ciudad de México, en donde se determinará si tienen COVID-19 a través de una prueba rápida.

“Si el paciente cumple con los criterios  señalados, serán invitados a confirmarse en el albergue, en donde se les dará hospedaje, alimentación y servicio de lavandería y limpieza sin costo.

El tiempo de aislamiento será de 14 días a parte de la fecha de inicio de los síntomas, si al vencer el plazo el paciente no ha tenido fiebre en las últimas 72 horas, no requiere el uso de medicamentos y presenta mejoría en los síntomas y su salida es autorizada por un médico, entonces podrá retirarse.

Se esperaba para ayer los primeros 20 pacientes y, poco a poco a más personas.

Habilitan hotel. De acuerdo a personal del Centro Vacacional, se han habilitado 34 habitaciones. 

Modalidad

Confinamiento voluntario de recuperación de pacientes con COVID-19 no graves.

kbautista

8097 publicaciones | 0 comentarios