Dan 72 horas para declarar semáforo rojo en Morelos

Dan 72 horas para declarar semáforo rojo en Morelos

Like
432
0
martes, 22 diciembre 2020
Noticias

Si a más tardar el miércoles no disminuye la movilidad en Morelos y la gente no se apega a los lineamientos establecidos en el semáforo color naranja, se decretará el semáforo en  rojo, advirtió el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, al precisar que eso significa confinamiento total.

Cantú Cuevas hizo la advertencia a la población morelense, al exponer  que se ha registrado un aumento en la movilidad y se ha confirmado un número mayor de casos, y en el porcentaje de hospitalización.

Ante los datos que arroja el análisis diario, aseguró que si de aquí al miércoles no disminuye la movilidad y no se acatan los lineamientos técnicos específicos para el color naranja, Morelos se confinará nuevamente.

Exhortó a la población a crear consciencia social, evitar salir de casa, si debe realizar compras que solo acuda una persona por familia y, de preferencia que sean compras ‘en línea’ o productos para llevar.

Establecimientos no cumplen

El titular de Salud informó que el fin de semana se observó que establecimientos no cumplen el aforo permitido, ni los protocolos sanitarios.

Del jueves al domingo se registraron 293 reportes ante la Coordinación Estatal y Protección Civil municipales por la concentración de personas.

Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil Estatal, detalló que del total de las quejas, 158 se realizaron a PC estatal y 135 en municipios, todos ellos fueron atendidos.

Destacó que el análisis se expone al público para que observen el aumento de casos, incluso, mayores que en mayo o junio, por lo que durante las próximas horas se mantendrá vigilancia extrema. 

Ultimatum. Autoridades de Salud  exponen el panorama de COVID en Morelos, donde el acumulado de positivos es de 9,005 casos.

“Hacemos un llamado urgente y una advertencia de la situación en la que el Estado se encuentra. Si de aquí al miércoles no se modifican las acciones y se respeta lo acordado vamos a regresar al color rojo.” Marco Cantú, titular de Salud

kbautista

8118 publicaciones | 0 comentarios