La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Trasciende tema del agua como línea de investigación en asesinato de Israel González Pérez

Trasciende tema del agua como línea de investigación en asesinato de Israel González Pérez

Trasciende tema del agua como línea de investigación en asesinato de Israel González Pérez post thumbnail image

Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz confirmaron ayer el asesinato de Israel González Pérez, ex alcalde de Tetela del Volcán y dos personas más. 

El jueves, se dio a conocer sobre el triple homicidio, registrado en el Libramiento Oriente de Cuautla, a la altura del municipio de Yecapixtla, en donde se localizó una camioneta marca Ford, tipo Explorer, con placas de Morelos, la cual estaba impactada contra un talud y, al interior, estaban los cuerpos sin vida de tres personas, encontrando además dos armas de fuego cortas. 

Poco después de las 9:00 horas se confirmó que uno de los cadáveres pertenecía a Israel González Pérez, ex alcalde de Tetela del Volcán, y hasta ese momento no se tenía registro de que contara con antecedentes de amenazas o alguna denuncia. 

Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron quienes preservaron el lugar del hallazgo, por lo que se determinará si también fue el lugar del homicidio y, más adelante, se dará a conocer la causa de la muerte, pues hasta ahora sólo se informó que había huellas de violencia.
 
Entre las primeras líneas de investigación trascendió el tema del agua, ya que durante su gestión como presidente municipal tuvo severos conflictos tras lograr recuperar 374 hectáreas que habían sido cedidas a la comunidad indígena de Hueyapan, causando enfrentamiento entre ambas comunidades.
 
Por su parte, el Almirante Retirado José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES, aseguró que colaborarán con la FGE, por lo que de inmediato inició un análisis de las cámaras de videovigilancia cercanas al lugar del hallazgo, con la finalidad de dar con los responsables del triple homicidio. 

También aseguró que el ex edil nunca mencionó haber recibido amenazas o algún otro problema que atentará contra su seguridad o vida.  

Los dos hombres que fueron localizados junto con el ex edil ya fueron identificados y son personas cercanas a Israel González.

Marcela García / [email protected] 

Publicación relacionada