Usan juzgados como venganza

Usan juzgados como venganza

Like
114
0
jueves, 09 mayo 2024
Noticias

Después de que en redes sociales se hizo viral un video en el que una mujer se autolastima para acusar a su cuñado de violencia física en su contra, la representante del Centro de Gestión de Justicia para Hombres en el Estado de Morelos, Elsa Medina Cortez, señaló que, lamentablemente cada vez son más las mujeres que utilizan el sistema jurídico a su favor con fines vengativos contra sus ex parejas.

La especialista en peritaje psicológico dijo que en muchos casos, son los mismos abogados los que las aconsejan de interponer ante el Ministerio Público denuncias por violencia intrafamiliar o de género, para “sentar” precedentes y poder utilizarlos más adelante a su favor.

Recordó que la violencia no tiene género y en una relación de pareja, tanto hombres como mujeres se valen de lo que sea necesario para intentan destruir al otro a costa de lo que sea.


“Está muy de moda e incluso los abogados lo sugieren, que denuncien por violencia, aunque no sigan la carpeta de investigación y ésta sólo sirva para que, en un momento dado, ante el Juzgado se pueda acreditar que se presentó una denuncia”, dijo.

Agregó que esta actuación es común cuando en la pareja hay hijos de por medio y la custodia y la convivencia está en litigio; también se recurre a esta práctica cuando “no hay lesiones, cuando realmente no son víctimas, cuando están fingiendo violencia y cuando hay una violencia cruzada, es decir, cuando ellas también la ejercen y se da entre ambos”, explicó, sobre las causas reales que puede esconder una denuncia por violencia contra un hombre.

La especialista añadió que aunque ningún ser humano nace siendo agresivo, es una realidad que en el contexto legal en el que se ha otorgado toda la credibilidad a las mujeres, se tiene por agresivos a los hombres.

Por lo que considera que el modelo de justicia tendría que ser más integral y dar un mayor peso a la terapia psicológica para reencauzar de mejor manera todas las conductas patológicas y no sólo estigmatizar a ningún género como violento por naturaleza.

ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]

Jorge Yair Perez Leonardo

1889 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/