YECAPIXTLA SEDE DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA DE LAS ESCUELAS DE LA REGIÓN ORIENTE DE LA UAEM.

YECAPIXTLA SEDE DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA DE LAS ESCUELAS DE LA REGIÓN ORIENTE DE LA UAEM.

Like
190
0
jueves, 25 marzo 2021
Noticias

Se llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de la convocatoria dirigida a las y los interesados en ingresar a una de las 19 licenciaturas y 6 ingenierías que se ofertan por parte de nuestra Máxima Casa de Estudios, en sus 6 escuelas y 4 subsedes, ubicadas en la región oriente y zona de los altos del Estado de Morelos.

El doctor en derecho, Jaime Bermúdez Gutiérrez, presidente municipal suplente en funciones, fungió como anfitrión de este evento, quien estuvo acompañado de la C.P. Rosario Jiménez Bustamante, directora de la Escuela de Estudios Superiores de Atlatlahucan y Subsede Totolapan; Lic. María de los Ángeles Fernández Domínguez, directora de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla; Mtra. Adriana Vázquez Román, directora de la Escuela de Estudios Superiores de Jonacatepec, subsedes Tepalcingo y Axochiapan; Mtra. Magdalena Albavera Pérez, secretaría de Extensión, en representación de la Dra. Josefina Vergara Sánchez, directora de la Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc; Lic. Eufemio Barreno Galarza, director de la Escuela de Estudios Superiores de Yautepec; y del Mtro. Guillermo Raúl Carbajal Pérez, director de la Escuela de Estudios Superiores de Yecapixtla y subsede Tetela Del Volcán.

Durante la rueda de prensa, los directivos de las Sedes Regionales de la UAEM, reiteraron el compromiso para brindar una educación de calidad y mantener los indicadores académicos de excelencia, y prueba de ello, es la oferta educativa que ofrecen siempre en beneficio de la juventud, y así los egresados cuenten con las habilidades y herramientas necesarias para incorporarse al campo laboral, tanto en el sector público, privado y social, también destacando la planta docente que cuenta con experiencia, preparación y certificación de programas, además de que todas las Sedes tienen amplias instalaciones, áreas verdes, áreas de esparcimiento, laboratorios y salas de acuerdo a las licenciaturas e ingenierías ofertadas, además de llevar a cabo actividades deportivas y culturales.

También se destacó que a pesar de la contingencia, las actividades no se han detenido, y los planes de estudios se reestructuraron para llevar a cabo la formación con clases virtuales, además de que todos los trámites se realizan en línea y no de manera presencial.

La convocatoria y requisitos para participar en el proceso de admisión para nivel superior se dio a conocer el 1 de marzo, y consta de las siguientes etapas: Etapa 1. Preregistro: Realizar el registro, descargar y guarda su archivo de PREFICHA para realizar el pago de $910 antes del 16 de abril, correspondiente al derecho de participar en el concurso de admisión; después de realizar el pago deberá cargar su fotografía en la plataforma para validar su identidad del 8 de marzo al 21 de abril; Etapa 2. Registro y Canje De Ficha: Conforme a orden alfabético, se realizará del 19 al 23 de abril a través de la página www.superior.uaem.mx en un horario de 9:00 hrs. a 16:00 hrs. y realizar el trámite de manera electrónica; Etapa 3. Examen De Admisión: Los aspirantes deberán presentarse el 22 o 23 de mayo en el lugar y hora señalados en la ficha definitiva, siguiendo las indicaciones que el Sector Salud indique; Etapa 4. Publicación De Resultados: Los resultados de los aceptados al curso propedéutico o de inducción serán publicados por número de ficha y calificación el día 13 de junio del 2021, en el sitio de internet de la UAEM, en los principales diarios de circulación estatal y en las Unidades Académicas correspondientes.

Los interesados pueden consultar la convocatoria en: https://www.uaem.mx/convocatoria-nivel-superior-2021/

kbautista

1664 publicaciones | 0 comentarios