Alejandra Flores Alvarado es víctima de la terrible burocracia en el Ayuntamiento de Tepoztlán, esta mujer quedó viuda y con un hijo, pues su marido, Rafael Cortez Jiménez, falleció en 2014 tratando de sofocar un voraz incendio en Tepoztlán, junto con un regidor y otra persona más.
Con el rostro desencajado y frustrada por los múltiples obstáculos administrativos, Alejandra señala: “Mi esposo trabajaba para el Ayuntamiento de Tepoztlán, él era brigadista de la región de protección ambiental, y cuando se dio el incendio que fue atrás de la pirámide del Tepozteco, él y dos personas más fueron sorprendidas por fuertes vientos en el área del ‘paso del aire’ y perecieron entre las terribles llamas. Por esa situación yo quede viuda y mi hijo huérfano”.
A raíz de los hechos, el Ayuntamiento de Tepoztlán del entonces alcalde Francisco Navarrete, “no llegamos a ningún arreglo económico para solventar la existencia de mi hijo y mía. Él me ofreció 200 mil pesos por lo sucedido con mi esposo y haber trabajado en el ayuntamiento; pero paso el tiempo y no hubo nada claro y no se llegó a ningún arreglo y procedimos a la demanda”.
Tras esa demanda, el laudo corresponde a la cantidad de 384 mil pesos, los que el Ayuntamiento encabezado por David Demesa, no ha cumplido.
“En el 2017 se ganó esta demanda, para finiquitar el seguro de vida y a la fecha no se ha logrado obtener ningún cobro. Es frustrante e injusto, he tenido que pasar por muchas carencias y sufrimiento junto con mi hijo y nadie nos ayuda y no se da cumplimiento a lo que es ya por la ley”.
En ese sentido, Alejandra Flores pide apoyo “para que las actuales autoridades de Tepoztlán, del alcalde David Demesa Barragán, nos resuelvan en este caso y nos quitemos de seguir padeciendo de algo que por ley ya nos corresponde.
…que las actuales autoridades de Tepoztlán, del alcalde David Demesa Barragán, nos resuelvan en este caso y nos quitemos de seguir padeciendo de algo que por ley ya nos corresponde.”
Alejandra Flores
Damnificada de incendio
