Aplicarán ceniza en todas las iglesias de Morelos

Aplicarán ceniza en todas las iglesias de Morelos

Like
208
0
martes, 13 febrero 2024
Noticias

El 14 de febrero en todas las capillas y parroquias de Morelos se llevará a cabo la imposición de ceniza, tradición católica que da inicio a la Cuaresma.

Para la comunidad católica el Miércoles de Ceniza es una de las celebraciones más conocidas que inició en los primeros siglos del cristianismo, cuando un miembro de la comunidad pecaba gravemente derramaban ceniza sobre su cabeza, un sacerdote le imponía una penitencia al pecador y la comunidad rezaba por él durante la Cuaresma.

Con el pasar de los años esta acción se fue modificando hasta que se extendió a toda la comunidad que se extendió pecadora y dispuesta a la reconciliación, ayunando y recibiendo la ceniza el día en que inicia la Cuaresma, por lo que al recibir la ceniza es manifestar públicamente que nos arrepentimos de haber ofendido a Dios y nuestro compromiso es hacer penitencia y cambiar.

La ceniza que se utiliza para la imposición se obtiene de la incineración de las palmas que se bendijeron el Domingo de Ramos del año anterior, en todas las capillas y parroquias se realiza esta acción, pero es importante conocer el horario en el que el sacerdote estará realizando la imposición.

En el caso de la Catedral de Cuernavaca la misa e imposición de ceniza será en la Nave Mayor de Catedral, a las 7:30, 12:00, 17:00 y 19:00 horas. Mientras que las celebraciones de la palabra con imposición de ceniza será a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas en la Capilla de la Tercera Orden.

En el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros, menor conocida como iglesia de Tlaltenango, las misas con imposición de ceniza serán a las 08:00, 13:00 y 18:00 horas; mientras que la celebración de la palabra será desde las 16:30 y hasta las 20:00 horas.

En la iglesia de San José el Calvario a las 18:30 horas será la única misa en la que se realiza la imposición de ceniza, mientras que las celebraciones de la palabra y la imposición se realizarán a las a las 15:00, 16:00, 17:00, 19:30 y 20:30 horas.

Para este año no se ha emitido ninguna disposición específica, pero sí se ha pedido a la población a que al estar en un espacio cerrado utilizar cubrebocas.

Jorge Yair Perez Leonardo

2485 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/