Arranca campaña vs incendios

Arranca campaña vs incendios

Like
97
0
miércoles, 21 febrero 2024
Noticias

Al iniciar formalmente la Campaña de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2024 “Haz conciencia, el fuego no tiene límites”, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, dijo que el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, mantiene su compromiso con el cuidado de las selvas y bosques.

En el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales, el funcionario informó que Morelos está prevenido, ya que durante 2023 los combatientes forestales “Zacatuches” llevaron a cabo trabajos preventivos en 5.5 kilómetros de brechas cortafuego en Cuernavaca, Temixco, Tlaltizapán, Ayala y Tetela del Volcán.

Comentó que se cuenta con los recursos económicos para enfrentar las contingencias que se generen a causa de incendios forestales.

“Es una bolsa aproximada de nueve millones de pesos conformada por una mezcla de recursos entre el Gobierno del Estado con siete millones y medio, aproximadamente, y dos millones de pesos de la Federación a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor)”, explicó Galindo Cortez.

José Luis Galindo y Catalina Fabiola de Alba Rosano, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de Conafor en Morelos, firmaron convenio para la Integración de Brigadas Rurales de Manejo del Fuego 2024.

Jorge Yair Perez Leonardo

1667 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/