Sugieren a candidatos invertir en su seguridad

Sugieren a candidatos invertir en su seguridad

Like
293
0
miércoles, 21 febrero 2024
Noticias

Los candidatos deben invertir en su propia seguridad, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, luego de que se anunció que tendrán seguridad remota mediante un lote de botones o pulseras de pánico.

El representante de la iniciativa privada dijo que ante el aumento de la violencia y del delito en Morelos, los empresarios han tenido que incorporar en su programa operativo anual una partida especial para seguridad.

Las mismas autoridades se han dado el lujo de “recomendar” a los empresarios de giros más vulnerables, como bares y cervecerías, la colocación de arcos de detección de metales en los accesos de los negocios, como medida de prevención, dijo.

“Eso mismo tienen que hacer quienes vayan a buscar un cargo de elección el próximo 2 de junio, y quienes el próximo mes iniciarán su campaña formal”, declaró el empresario.

“En el Estado no debe haber ciudadanos de primera y de segunda, pero cuando las autoridades hablan de acciones específicas dirigidas a un grupo reducido, entonces parece que sí hay distingos”, agregó el presidente del CCE.

Dijo que es cierto que en Morelos hay un déficit de policías, y por lo mismo, nadie podría contar con uno para traerlo de escolta personal, pero aunque existiera el número suficiente de efectivos, su función es resguardar la seguridad de todos.

En ese sentido, el representante dijo que también es muy cuestionable que un número importante de policías, a pesar del déficit, se encarguen de resguardar la seguridad de servidores públicos.

“Eso se tiene que acabar y el proceso electoral y la forma en la que los candidatos se conduzcan y se garanticen sus propias condiciones de seguridad, debería ser un buen principio y un ejemplo entre lo que se pregona y lo que se hace”, concluyó el presidente del CCE.

Jorge Yair Perez Leonardo

1690 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/