Reciben indicadores por parte del INEGI

Reciben indicadores por parte del INEGI

Like
277
0
viernes, 19 abril 2024
Noticias

Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se acercaron al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para conocer de primera mano los números de los indicadores del desarrollo económico y social de Morelos, darles seguimiento con conocimiento de causa y hacer propuestas fundadas para el mejoramiento de las políticas públicas.

Antonio Sánchez Purón, señaló que los empresarios requieren tener datos confiables sobre los temas que les interesan y qué mejor que sean los que genera una institución oficial, como el INEGI.

La retroalimentación que se obtenga, a través de los canales y documentos oficiales de la dependencia responsable de captar, difundir y analizar información sobre los recursos, la población y la economía del Estado, servirá a los representantes de la iniciativa privada para emitir opiniones basadas en una fuente confiable y no sólo en lo que perciben o creen, explicó Sánchez Purón sobre la reunión de trabajo que se realizó a petición del CCE.

Agregó que, en el contexto de las campañas electorales, los datos que obtengan del INEGI sobre los temas que son del interés del sector privado, como la seguridad, también servirán para diseñar y plantear de mejor manera, las propuestas que hagan a las tres candidatas a la gubernatura del Estado.

Sánchez Purón precisó que este ejercicio ya inició con la abanderada de la coalición “Dignidad y Justicia por Morelos Vamos Todos”, Lucy Meza, pero lo repetirán con las abanderadas de Morena, Margarita González Saravia; y de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega.

Sofia Gil

800 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/