Aumentan parque vehicular para seguridad y servicios en Xochitepec

Aumentan parque vehicular para seguridad y servicios en Xochitepec

Like
30
0
viernes, 06 enero 2023
Noticias

Con la finalidad de mejorar el servicio a la ciudadanía y de dignificar el parque vehicular  del municipio, el Ayuntamiento de Xochitepec, presidido por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, entregó once vehículos nuevos a sus diferentes direcciones.
En la explanada municipal el alcalde xochitepequense, en compañía de Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del DIF del Cerro de Las Flores, y de miembros del cabildo, otorgó las nuevas unidades.
“Tenemos la oportunidad de cambiar el servicio y la atención a quien más lo necesita, un servicio con calidad, un servicio con dignidad. Paso a paso vamos cumpliendo con los compromisos con la ciudadanía”, dijo el edil.

Por áreas
A la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito se le asignaron dos patrullas que  utilizarán como unidades de género (patrullas rosas), una más será implementada por la policía turística y una camioneta para uso en general.
Las unidades permitirán mejorar la respuesta inmediata ante situaciones de auxilio y emergencia. Asimismo, ayudarán a generar mayor proximidad y empatía entre la policía municipal con la ciudadanía.
En lo que se refiere a las patrullas rosas, éstas serán usadas para atender y canalizar a las mujeres del municipio que requieran ayuda, con personal calificado que en todo momento evitará su revictimización.
A la Dirección de Protección Civil se le asignó una nueva ambulancia y una camioneta tipo pick up para atender las urgencias y dar seguimiento a las solicitudes que lleguen a la Central de Respuesta de Emergencias Xochitepec (CREX).

Recolección
Para contribuir a un municipio más limpio, sustentable y con mejor imagen urbana. ‘Chalo’ entregó a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y Protección Ambiental dos camiones recolectores y una patrulla ecológica.
Estos permitirán que la recolección de residuos sólidos en las 14 ayudantías sea más eficiente y que se procure mayormente los recursos naturales.
Para agilizar la movilidad y atención en tiempo y forma a la ciudadanía, se entregaron dos vehículos al departamento Parque Vehicular y Abasto. 

Por: Redacción ddm
/[email protected] 

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios