Autoridades piden tomar medidas ante la mala calidad del aire

Autoridades piden tomar medidas ante la mala calidad del aire

Like
201
0
jueves, 16 mayo 2024
Noticias

Luego de varios días de registrarse una mala calidad de aire, principalmente en  Cuernavaca y su zona metropolitana, autoridades de Salud exhortan a la población a poner en práctica acciones preventivas.

Y es que a través del Sistema de Monitoreo de Calidad del Aire se dan a conocer, en tiempo real, los niveles de concentración de contaminantes asociados a cada una de las categorías de la calidad del aire y el nivel de riesgo a la salud, con la finalidad de que la población tome medidas para reducir la exposición a los contaminantes y evitar daños a la salud.

Estos contaminantes se originan de diferentes fuentes, en Morelos la mala calidad del aire se produce, principalmente, por los incendios forestales y por la ceniza que arroja el volcán Popocatépetl.

En el caso de los incendios que se han registrado en las últimas semanas, han generado partículas PM10 y PM 2.5.

La Comisión Nacional Forestal informó que en las últimas horas se han registrado tres incendios forestales y están activos en Puente de Ixtla (Sierra de Huautla), Tepoztlán (El Tepozteco), y  Cuernavaca (Corredor Biológico Chichinautzin). El humo que generan estas conflagraciones es el causante de la mala calidad del aire, así lo señalan las estaciones de monitoreo ubicadas en Zacatepec y  Cuernavaca.

El reporte diario de Conafor arroja que se ha brindado especial atención a los incendios de Puente de Ixtla y Tepoztlán. El primero de estos lleva varios días activo y por las condiciones del lugar y climatológicas ha sido difícil su control.

La mala calidad del aire se debe a la alta concentración de partículas PM10 y PM 2.5, por lo que, autoridades recomiendan que para adultos mayores, menores de edad, embarazadas, personas con enfermedades graves de vías respiratorias, se evite actividades al aire libre; mientras que a la población en general se le pide reducir las actividades vigorosas al aire libre.

Jorge Yair Perez Leonardo

1907 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/