Celebra Juanita Guerra empoderamiento de la mujer en la política

Celebra Juanita Guerra empoderamiento de la mujer en la política

Like
261
0
martes, 23 abril 2024
Noticias

Juanita Guerra Mena, candidata al Senado, celebró que por primera vez México tendrá a la primera presidenta de la república y Morelos a la primera gobernadora, por lo que aseguró que tras al triunfo del próximo dos de junio trabajarán de la mano para lograr más beneficios para los morelenses.

En su visita a las instalaciones de Diario de Morelos, Juanita Guerra, aseguró que está preparada para llegar al Senado y presentar leyes e iniciativas, así como para reforzar el Proyecto de Nación que inició Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a través de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) que son partidos aliados.

“La propuesta que tenemos es clara, fortalecer el tema de seguridad mediante la coordinación a nivel federal, estatal y municipal; en Morelos la geografía ayuda, el clima favorece, la población enriquece, pero lo más importante es que el Gobierno se administre de manera adecuada y en los tres Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

Juanita Guerra ha sido dos veces diputada federal porque lo que cuenta con experiencia en el Congreso de la Unión en donde atendió el tema de la paridad de género, se dieron facultades que no se tenían antes; combatir y erradicar el feminicidio y la violencia familiar se abordó desde la Leyes.

“Actualmente tenemos un alto porcentaje del voto de la mujer, pero no solo es cuestión de número, sino que se garantice su participación. Desde el Senado voy a trabajar para generar los consensos necesarios para que se logren leyes en beneficio de las mujeres. He dado resultados en las legislaturas que participé y, ahora en el Senado no será la excepción”, declaró.

Dejó en claro que al Senado llegará una mujer comprometida, de palabra y valiente que puede mirar de frente y a los ojos para cumplir sus compromisos.
Juanita Guerra aseguró que es tiempo de las mujeres y se cuentan con herramientas y e instituciones a las que se les puede exigir que se respete el ejercicio del voto y los logros alcanzados por las mujeres.

“Le pidió a los morelenses que conozcan nuestras propuestas, que analicen cada una de ellas, que revisen nuestra preparación y actuar hacia los ciudadanos, el próximo dos de junio salgan a votar, pero de una manera consiente e informada, por eso agradezco que se pueda dar a conocer mi proyecto que se compromete con los morelenses”, finalizó.

Marcela García /  [email protected]

Carmen Gil Valencia

242 publicaciones | 0 comentarios