Cobra dengue cinco muertes en Morelos

Cobra dengue cinco muertes en Morelos

Like
66
0
sábado, 17 diciembre 2022
Noticias

Subió a cinco el número de muertes por dengue en Morelos y van 593 casos confirmados.

A un par de semanas de concluir el año los casos de dengue siguen en aumento y Morelos se mantiene como una de las entidades con tendencia a la alza.

De acuerdo con el último reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud Federal, en el país  se confirman 12 mil 122 casos de dengue y 53 defunciones.

El 58 por ciento de los casos se concentran en Sonora, Veracruz, Estado de México, Tabasco y Chiapas. Morelos se encuentra en los primeros lugares respecto a tasa de incidencia.

Hasta la semana epidemiológica número 49 se reportan 593 casos de dengue, de los cuales 258 corresponden a dengue no grave; 316 a dengue con síntomas de alarma; 19 a dengue grave, así como cinco defunciones.

En la última semana se confirmaron 22 nuevos casos y dos defunciones.

Prevención

Pese a que ya no se registran lluvias los casos de dengue siguen registrándose, por lo que autoridades de Salud exhortan a la población a mantener medidas preventivas, principalmente si durante las vacaciones de fin de año visitarán destinos como playas, ríos o lagunas para el uso de repelente y ropa que cubra el cuerpo. 

Es importante que la población continúe con la limpieza al interior y exterior de sus hogares, para evitar los criaderos de moscos.

En zika en Morelos hay cinco de los 12 casos en el país, en este padecimiento las cifras bajaron. 

Medidas. La población pueden ayudar con cambiar con frecuencia agua de floreros, tapar recipientes, tirar la basura.

Por: Marcela García / [email protected]

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios