Comerciantes de Cuautla acusan a su dirigente de crear ambiente de confrontación

Comerciantes de Cuautla acusan a su dirigente de crear ambiente de confrontación

Like
34
0
viernes, 06 enero 2023
Noticias

Comerciantes del mercado “Hermenegildo Galeana” del municipio de Cuautla acusaron a la presidenta de la Federación de Mercados Públicos, Amalia Hernández Hernández, de buscar desestabilizar, politizar y crear un ambiente de confrontación, luego del incendio que afectó a los locatarios.
En la visita del Gobernador Cuauhtémoc Blanco a las instalaciones del mercado, que sufrió un daño del 70% de la nave, los comerciantes pidieron apoyos inmediatos para reiniciar sus ventas.
El mandatario se comprometió a apoyar a todos y cada uno de los comerciantes del mercado que resultaron afectado, y recordó que hace dos años, varios líderes se opusieron a la reconstrucción que se tenía planeada.
De inmediato dio instrucciones para realizar un censo de los comerciantes que resultaron afectados para iniciar y buscar los apoyos necesarios, en tanto la líder, Amalia Hernández solicitó el uso de la palabra, quien fue increpada por los demás liderazgos y comerciantes.

Rechazan  comerciantes
En su intento de tomar la palabra, la lideresa pretendió romper el diálogo y confrontar a las autoridades del estado y municipio con el resto de los comerciantes que se dieron cita en el lugar.
Esta actitud de Amalia Hernández provocó la molestia del resto de los comerciantes, pues intentó increpar a las autoridades municipales, incluidas a la presidenta del DIF, Araceli García, quien tuvo que ser retirada de lugar porque la lideresa intentó agredirla, incluidos varios funcionarios tuvieron que salir de la zona.
Varios comerciantes pidieron a las autoridades  estar atentas ante este tipo de líderes que lo único que pretenden es desestabilizar, manipular y utilizar la tragedia de manera política para verse beneficiada y no atender los intereses de todos los comerciantes afectados por el incendio. 

POR: CARLOS SOBERANES
/[email protected]

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios