Piden a Impepac observar renovación de FEUM

Piden a Impepac observar renovación de FEUM

Like
111
0
jueves, 29 febrero 2024
Noticias

Estudiantes universitarios pedirán al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) intervenir como observador durante el día en que realizarán sus votaciones para renovar el comité directivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

El próximo 14 de marzo, FEUM llevará a cabo la renovación de su comité directivo, por lo que se espera una amplia participación de estudiantes de preparatoria, licenciatura, maestría y doctorado.

Ante irregularidades que han detectado en el proceso, un grupo de estudiantes informó que enviarán un oficio al Impepac y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado, para que participen como observadores del proceso de elección de representantes universitarios, al considerar que la presencia de ambas instituciones será crucial para garantizar la transparencia y legitimidad del proceso.

También pidieron a la rectoría, directoras y directores y a los dos sindicatos a respetar la vida democrática de los estudiantes y permitir la pluralidad de ideas, así como la participación de los jóvenes. Y a los compañeros, solicitaron documentar la jornada electoral.

Sofia Gil

763 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/