Cumplen 1 año con dos fugas negras y limpia

Cumplen 1 año con dos fugas negras y limpia

Like
750
0
miércoles, 24 mayo 2023
Noticias

Por más de un año vecinos de la calle Leyva han reportado fugas de agua, negras y potable, sin que sea atendido el problema por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Karla García es una integrante de las decenas de familias afectadas por la indiferencia de autoridades y personal de SAPAC y el olvido del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Explica que desde hace más de un año brotó una fuga de agua sobre la banqueta de la calle Leyva, colonia Miguel Hidalgo, a la altura del número 144; de inmediato reportaron al SAPAC, la autoridad responsable en Cuernavaca para atender estos problemas; pero no les hicieron caso.

“Al principio no era tan frecuente la fuga, ni tan abundante, pero en los últimos meses es más constante y nos preocupa porque son aguas negras, es un foco de infección que nos puede causar daños a la salud”, aseguró Karla.

Además, el agua constante genera lama y eso causa que los automóviles que circulan por ahí se derrapen, en especial los que circulan a exceso de velocidad; “tan solo la semana pasada un automóvil se accidentó”, refirió.

En las últimas semanas incrementaron sus reportes a los teléfonos de SAPAC, pero no han tenido respuesta positiva. “Nos traen de una oficina a otra, que ese tema le toca a Alcantarillado y ahí nos dicen que van a checar; pero después, porque ahorita tienen mucho trabajo. Al final, nadie nos hace caso y el problema sigue creciendo”.

La fuga es sobre la banqueta y hay un árbol y

Nos traen de una oficina a otra, que ese tema le toca a Alcantarillado y ahí nos dicen que van a checar; pero después, porque ahorita tienen mucho trabajo.”

un poste, por su ubicación temen que en cualquier momento se vengan abajo.

Metros atrás de la fuga de aguas negras, los vecinos reportan que hay otra fuga, ésta de agua potable, y el problema es doble porque brotó al interior de una vivienda y eso ha generado múltiples afectaciones.

También han reportado a SAPAC, con igual resultado que la anterior denuncia. Por ello, aseguran que la administración que encabeza José Luis Urióstegui Salgado es la peor de la historia en Cuernavaca.

Karla García, vecina de calle Francisco Leyva

Otro problema que tienen en esa misma calle es: “Las ramas de los árboles crecieron mucho y se atoran con los cables; cuando hay viento chocan y hacen pequeñas explosiones.Hemos reportado muchas veces y nos dicen que no tiene personal, por lo que nosotros intentamos cortar las ramas, pero nos multan, ya no sabemos qué hacer.”

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios