Espera sector turismo repunte en verano

Espera sector turismo repunte en verano

Like
171
0
jueves, 08 julio 2021
Noticias

Balnearistas, hoteleros y restauranteros proyectan un repunte reservado de la actividad comercial durante las vacaciones de verano, debido a la permanencia de la pandemia del COVID-19. 

Tras asistir al Banderazo de Salida del operativo de orientación, vigilancia y seguridad de la temporada, los representantes de los tres sectores hablaron de sus preparativos y expectativas, al acumular más de un año de baja actividad, primero por el confinamiento social de 2020 y después por la resaca que el problema sanitario dejó a la economía en general. 

El nuevo representante de la Asociación de Parques y Balnearios del Estado de Morelos (APABAM), Víctor Manuel Castro Serrano, dijo que esperan que el aforo de visitantes llegue hasta 70 por ciento, y su pronóstico es el más optimista de entre los prestadores de servicios. 

Señaló que alcanzar la meta dependerá del clima y de la ubicación de los 31 balnearios y parques afiliados. 

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Nancy Ortega Romero, anticipó que el pronóstico para la ocupación de cuartos de hotel es de hasta 50%, aunque reconoció que habrá destinos, como Tepoztlán o Tequesquitengo que puedan tener ocupaciones más altas, al ser dos de los principales atractivos. 

Dijo que a lo largo del año la ocupación promedio se ha mantenido baja, entre 20 y 35%, y recordó que la temporada de vacaciones anterior, correspondiente a la Semana Santa, los resultados no fueron los mejores. 

Griselda Hurtado Calderón, presidenta de Canirac, consideró que el repunte de las ventas puede ser de 20%, sin que este resultado sea aún suficiente para que el gremio pueda empezar a hablar de recuperación. 

Optimistas. Balnearios dependen del clima, y ubicación de sus instalaciones para el aforo.

50% esperan hoteleros de ocupación en temporada

70% prevén balnearios

kbautista

8054 publicaciones | 0 comentarios