Deja mal recuerdo Centro a turistas; lamentan abandono de Cuernavaca

Deja mal recuerdo Centro a turistas; lamentan abandono de Cuernavaca

Like
86
0
viernes, 02 septiembre 2022
Noticias

 Los turistas ya no visitan el Centro Histórico de Cuernavaca por sucio y caótico, lamentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Rodrigo López Laguardia. 
El representante señaló que el comercio ambulante y las asociaciones sindicales que lo representan han crecido de manera exponencial en la última década, y lamentablemente este crecimiento ha sido desordenado y está teniendo impacto negativo en diferentes aspectos, como lo han venido reiterando las cámaras empresariales en los últimos meses. 
López Laguardia dijo que basta hacer un recorrido por las principales calles del primer cuadro para darse cuenta de que el turismo local y nacional es escaso, y el internacional, ya difícilmente se ve. 
Desde su punto de vista, eso se debe a que la gente que viene de visita o en plan de vacaciones a la capital, prefiere ir a darse una vuelta a las plazas y centros comerciales porque están más limpias, ordenadas y seguras. 
Señaló que, para abonar en la solución al problema, la Canaco mantiene su propuesta de contribuir con las autoridades del municipio en el ordenamiento del comercio callejero, con foros de información sobre cómo transitar de la informalidad a la formalidad.
El siguiente foro se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre, anticipó, porque está demostrado que el problema no se soluciona con el pago de permisos al municipio, que lo único que provocan es generar derechos donde no debería haberlos.
También, dijo que ha convocado a los líderes sindicales que están detrás de los vendedores en la vía pública a trabajar en un plan de ordenamiento, pero reconoció que algunos han aceptado, y otros no.

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios