Desaprovechan alumnos descuento en transporte en Morelos

Desaprovechan alumnos descuento en transporte en Morelos

Like
364
0
martes, 23 agosto 2022
Noticias

CUERNAVACA, MORELOS.- César Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) informó que disminuyó la demanda del programa de descuento en el transporte, por lo que dará mayor difusión para que más estudiantes sean beneficiados.

El apoyo para el transporte es un programa para la comunidad estudiantil en el que se les otorga un descuento a los alumnos, principalmente a los que están en la zona metropolitana del estado.

El programa beneficia a tres mil estudiantes cada mes y se distribuye a través de boletos que entrega la FEUM, sin embargo, tras la pandemia disminuyó la demanda de los descuentos, principalmente para los estudiantes de la zona sur y oriente de Morelos.

Al respecto, informó que la Federación de Estudiantes inició un recorrido por diversas escuelas y, a través de asambleas, se les está informando del programa que está vigente, del cual muchos no hacen uso por desconocimiento, pero es para su beneficio.

“Estamos agradecidos con los transportistas del Estado que contribuyen a hacer realidad este programa, así como con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SCT) que ha sido un gran intermediario y nos está apoyando”, declaró.

El líder estudiantil informó que cada mes dan tres mil ayudas, mediante boletos, pero actualmente se entregan alrededor de dos mil 400, por lo que existen 600 que no se están usando, pero están a disposición de los alumnos.

Los estudiantes que estén interesados en recibir este beneficio pueden ingresar a las cuentas de Facebook o Instagram de la FEUM o a la página de web www.uaem/feum.mx y buscar la convocatoria de este programa. 

“La Secretaría de Movilidad y Transporte (SCT) ha sido un gran intermediario y nos está apoyando con los transportistas.” César Mejía  Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios

Por: Marcela García / [email protected]

kbautista

7533 publicaciones | 0 comentarios