En Morelos hay 28 mil 793 casos acumulados de COVID19

En Morelos hay 28 mil 793 casos acumulados de COVID19

Like
763
0
jueves, 18 marzo 2021
Noticias

“A un año de la llegada del virus SARS-CoV-2 a Morelos seguimos aprendiendo sobre este nuevo coronavirus”, afirmó Marco Cantú Cuevas, secretario de Salud.
Un año después de la confirmación del primer caso, se registran 28 mil 793 personas contagiadas por COVID-19, existen mil 727 casos sospechosos y van dos mil 617 defunciones.
Cantú Cuevas consideró que ha sido un año complicado luchando contra la COVID-19, por lo que realizó un reconocimiento a todo el personal de salud, principalmente a los que han estado en la primera línea de atención; sobre todo a los trabajadores que perdieron la vida salvando la vida de otros.
Aunque a un año ya existen vacunas contra COVID-19, comentó que se deben mantener las medidas preventivas básicas debido a que la pandemia sigue activa.
Hasta este momento, en la entidad se han realizado 120 mil 667 pruebas por laboratorio PCR; a través del programa COVID en tu comunidad, y las pruebas de antígenos en módulos.
Las pruebas van a continuar, así como la inoculación. Hasta el día de ayer se han aplicado más de 59 mil dosis en ocho municipios Temixco, Cuautla, Puente de Ixtla, Axochiapan, Tepalcingo, Jantetelco y Tepoztlán. 
A Morelos han llegado vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac. Se han presentado 170 eventos atribuibles a la vacunación, de los cuales tres han sido de AstraZeneca y el resto de Pfizer; un caso ha sido grave, y la persona está fuera de peligro.

kbautista

8118 publicaciones | 0 comentarios