Entregan Víctor Mercado y Marco Antonio Cantú auxiliares auditivos en Morelos

Entregan Víctor Mercado y Marco Antonio Cantú auxiliares auditivos en Morelos

Like
35
0
jueves, 19 enero 2023
Noticias

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, y el Jefe de Asesores de la Oficina de la Gubernatura, Víctor Mercado, entregaron auxiliares auditivos a personas sin seguridad social. 

“La instrucción precisa del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es la de cuidar y proteger a la población que no cuenta con ningún tipo de seguridad social en el estado. En días recientes me ha instruido para supervisar de manera puntual que los objetivos de desarrollo que tenemos en el Gobierno de Morelos se cumplan”, aseguró. 

Reiteró que la prioridad de este Gobierno es la de mejorar la calidad de vida de los morelenses, “en nuestro estado la salud no será un privilegio, es un derecho para todas y todos, como autoridades asumimos con gran responsabilidad y trabajamos todos los días para lograrlo”. 

Por su parte, el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas informó que esta ocasión entregaron 150 auxiliares auditivos a 87 personas, provenientes de 18 diferentes municipios, a través de la Beneficencia Pública. 

“La distribución de estos apoyos significa modificar la calidad de vida de las y los beneficiarios que no cuentan con seguridad social, además permite desarrollar sus actividades diarias”, dijo. 

Explicó que, en algunos casos, los beneficiarios recibieron un auxiliar, y algunos dos, dependiendo del grado de discapacidad auditiva que presenten, lo que es una muestra de que se está dando cumplimiento a la instrucción de Cuauhtémoc Blanco de apoyar a los que más lo necesidad. 

Cantú Cuevas destacó que el apoyo se logró a través de las gestiones realizadas a la Beneficencia Pública, para mejorar la calidad de vida de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad de toda la entidad. 

Durante 2022 el Gobierno del Estado y la Beneficencia Pública distribuyeron 580 auxiliares auditivos, por lo que se espera que este año se realice una entrega similar de este y otros apoyos. 

Marcela García / [email protected] 

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios