Estos municipios de Morelos tienen la mayor incidencia de casos de dengue

Estos municipios de Morelos tienen la mayor incidencia de casos de dengue

Like
246
0
viernes, 26 abril 2024
Noticias

Se disparó el número de casos de dengue en Morelos, al confirmarse 305 y se mantiene en 5 el número de defunciones.

No sólo en Morelos, en casi todo el país los casos de dengue se han incrementado considerablemente en comparación con 2023, de acuerdo con reportes de la Dirección General de Epidemiología (DGE) en 2023, hasta la semana número 16 había dos mil 157 casos de dengue en todo el territorio nacional, y este año en la misma semana van 11 mil tres casos confirmados y 14 defunciones.

Del total de casos el 53 por ciento son mujeres y, la mayoría se concentra en las personas de 10 a 19 años, incluyendo los de dengue con signos de alarma y dengue grave.

Respecto a Morelos, este año se reportan 2 mil 728 casos probables de dengue, de los cuales 305 están confirmados y de estos 47 corresponden a dengue no grave, 234 a dengue con signos de alarma y 24 de dengue grave, así como cinco defunciones. Mientras que el año pasado, en esta misma fecha, había 30 casos y ninguna muerte relacionada, lo que representa un aumento significativo.

La zona sur de la entidad es donde se ha detectado la circulación del dengue, siendo los municipios con mayor incidencia de casos Tlaquiltenango, Jojutla, Amacuzac y Zacatepec.

Pese a que el año anterior Morelos fue una de las entidades federativas en las que circularon los cuatro serotipos de dengue, actualmente sólo se ha detectado la presencia de tres serotipos lo que ha contribuido a que no sea mayor la cantidad de casos, además, el Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica mantiene bajo estudio seis muertes que están relacionadas con dengue.

Marcela García / [email protected]

Jorge Yair Perez Leonardo

1865 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/