Fortalecerán la carrera de partería en escuela de enfermería de la Cruz Roja

Fortalecerán la carrera de partería en escuela de enfermería de la Cruz Roja

Like
53
0
miércoles, 28 diciembre 2022
Noticias

 Angela Patricia Mora González, maestra en Salud Pública y directora de la Escuela de Enfermería “Florencia Nightingale” de la Cruz Roja, informó que buscarán fortalecer la licenciatura de Salud Reproductiva y Partería. 
Explicó que la Escuela de Enfermería actualmente cuenta con estudios de nivel Medio Superior y Superior; en grado de licenciatura está la Licenciatura en Enfermería y la de Salud Reproductiva y Partería. 
En el caso de Medio Superior está el bachillerato Técnico en Enfermería y Técnico en Radiología e Imagen. 
Actualmente cuentan con más de mil 300 alumnas y alumnos, ya con actividad cien por ciento presencial luego de dos años de clases a distancia por la pandemia de Covid-19, así como actividades fuera de la escuela en unidades de salud y algunos otros espacios como ayuntamientos, escuelas y casas de día para adultos mayores. 
Mora González comentó que tanto el bachillerato como la licenciatura en Enfermería se han consolidado con el paso de los años, siendo una de las instituciones con gran cantidad de estudiantes, por lo que ahora buscarán impulsar la licenciatura de Salud Reproductiva y Partería.
“El enfoque de la salud materna y perinatal está en la prevención para que todos los partos lleven a buen término a la mamá y al bebé, así como en los derechos sexuales y reproductivos”, dijo.
Recordó que esta carrera tiene una duración de tres años y medio, además de un año de servicio social y la Cruz Roja fue la primera escuela de todo el país que ofertó esta carrera como partería profesional, “hay muchas parteras tradicionales en México, pero no profesionales, por lo que fue pionera y ahora ya hay varias ciudades de la república con esta licenciatura”. 
Hombres y mujeres se forman dentro de esta rama y tiene diversos campos de trabajo, siempre poniendo en práctica el parto respetado, parto humanizado o parto amigable, por lo que el año que entra la Cruz Roja trabajará para dar un mayor impulso a estos estudios. 

Por: Marcela García  
/[email protected]  

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios