Ante el descenso de temperaturas, la Secretaría de Educación mantendrá una postura flexible en horarios y vestimenta, para resguardar la integridad y salud del estudiantado, especialmente en zonas frías de Morelos.
Karla Aline Herrera Alonso, titular de la Secretaría de Educación, informó que, aunque hasta el momento no se han recibido solicitudes formales para ajustar los horarios escolares, se garantizará flexibilidad conforme a la normatividad y las condiciones climáticas.
“Habrá que analizar los casos. Hemos enfrentado situaciones similares en ocasiones anteriores en la zona oriente, por lo que estaremos previendo estos escenarios”, refirió la funcionaria estatal.
En cuanto al uniforme, Herrera Alonso señaló que se permitirá el uso de prendas adicionales para abrigar a los estudiantes, y subrayó la importancia de prevenir riesgos a la salud. “Si el uniforme no es suficiente, se permitirá el uso de una chamarra o prendas adicionales para proteger a los estudiantes del frío,” afirmó.
Finalmente, la secretaria mencionó que se establecerá un diálogo con supervisores y directores escolares para unificar criterios y brindar una respuesta empática y coordinada ante las necesidades de cada zona.